El Proyecto

El proyecto. Incidencia de la Educación Continua y la investigación teatral en la conformación de la Compañía Experimental de Teatro con los egresados de la Carrera de Teatro

En esta primera etapa del proyecto se realizará un espectáculo a partir de la corporalidad, uniendo elementos de la danza, el mimo corporal, la expresión corporal para la actuación.

Como primera actividad está por terminar la capacitación en mimo corporal de Decroux y análisis del movimiento de Laban a cargo de la Doctora Iraitz Lizarraga que ha encontrado relación entre el trabajo teórico de estos dos maestros del siglo XX.
Paralelamente se realiza un estudio sobre la sintaxis corporal para las artes escénicas donde la acción física y los modos corporales permiten la creación de significaciones. Es un trabajo multidisciplinario que se apoya en la lingüística, en la semiótica y en la expresión corporal para la formación del actor creador a cargo del Magíster Luis Cáceres.

En un segundo estudio, la profesora Licenciada Madeleine Loayza abordará la dramaturgia y el dramaturgismo. Dentro de la misma mecánica los egresados y graduados recibirán una capacitación a cargo de un invitado internacional.

Finalemten, el siguiente estudio estará a cargo del Licenciado Santiago Rodríguez que abordará el tema de la dirección.

Leave a Reply